CIENCIA DEL CABELLO

Cómo el cabello pierde luminosidad

Varias causas pueden ser las responsables de atenuar el brillo natural de tu cabello, la mayoría son por un estado de deshidratación. Y aunque no todas estas causas se pueden controlar, puedes contrarrestar los efectos. Sin embargo, antes de idear tu enfoque para una mejor salud del cabello, echemos un vistazo a 3 razones comunes por las cuales se da el cabello opaco.

Razón 1: La ducha larga y caliente

Permanecer en una ducha humeante es un lujo, pero no tanto para tu cabello. Cuanto más tiempo soporten tus fibras capilares el agua caliente, más deshidratados (y menos luminosos) se vuelven.

1

Consejo: Intenta minimizar la duración de la ducha y mantén la temperatura tibia del agua.

Razón 2: acumulación de minerales

Si tienes agua dura (llena de minerales) donde vives, las duchas frecuentes y prolongadas pueden llevar a la acumulación de minerales en el cabello, lo que genera un estado de rigidez, rotura y falta de brillo. No es divertido. Tomen nota los nadadores: la exposición a la sal y al cloro también puede opacar su brillo.

 

Consejo: Antes de ducharte o nadar, prepara tus fibras capilares con un aceite o una máscara. Esto ayudará a formar una barrera entre los minerales y tu cabello.

Razón 3: Falta de Omega

Una dieta deficiente en grasas saludables es enemiga del cabello brillante. Los ácidos grasos Omega-3 son necesarios para construir membranas celulares en la piel del cuero cabelludo y mantener el aceite natural que preserva tus fibras brillantes.

Consejo: Mezcla algunas semillas de lino o chia en tu batido de la mañana y toma un suplemento de Omega-3.

Localizador BUSCAR UN SALÓN

Busca el Salón Kérastase más cercano para tu diagnóstico personalizado y rituales exclusivos del salón.