Imagen para ilustración del título del encabezado principal de Kérastase
Reflection

Preguntas y respuestas

Preguntas frecuentes acerca de la gama Reflection.

¿Qué es Touche Chromatique?

Touche Chromatique es el primer tratamiento corrector del color para cabello teñido de Kérastase. Combinado con Masque Chromatique, brinda el mejor cuidado y la mejor integridad del color al revitalizar o neutralizar los reflejos entre coloraciones.

¿Qué es la corrección del color?

Iconos de belleza para blogueros e instagrameros, los productos correctores del color se basan en la complementariedad de los colores. En el círculo cromático, el color que se encuentra en la posición directamente opuesta a otro, lo neutraliza. Estos colores se llaman complementarios y se utilizan para compensar y neutralizar a los demás. Por ejemplo, el rojo está en la posición opuesta al verde en el círculo cromático y es por ello que las fórmulas verdes son las mejores para disimular el enrojecimiento de la piel.

Por primera vez, Kérastase se adentra en esta tendencia de belleza y aplica la ciencia de la complementariedad de los colores para llevar más allá el cuidado del cabello teñido.

¿Qué tecnología se utiliza en Touche Chromatique?

Touche Chromatique contiene tintes directos que proporcionan color duradero y neutralizan los matices no deseados. Se seleccionaron estos tintes porque se unen al cabello teñido: utilizados por destacados coloristas de todo el mundo, estos tintes son los más fieles al tono del cabello y protegen la fibra.

¿Cuántos tonos de Touche Chromatique existen?

Hay 4 tonos:

  • Rubio frío (fórmula violeta) neutraliza los matices amarillos no deseados para realzar el rubio frío.
  • Castaño frío (fórmula verde) neutraliza los matices rojos/rojos anaranjados no deseados para realzar el castaño frío.
  • Cobre realza los reflejos cobrizos para revitalizar el cabello color cobre.
  • Rojo realza los reflejos rojos para revitalizar el cabello colorado.

¿Cómo elegir el tono correcto?

Después de realizar un  diagnóstico capilar en un salón Kérastase, el estilista recomendará el tono correcto de Touche Chromatique y te dará todas las recomendaciones de uso.

¿Cuándo debo empezar a usar Touche Chromatique?

Debes empezar a utilizar Touche Chromatique a partir de la segunda semana posterior a la coloración hasta la última semana del ciclo de coloración.

¿Con qué frecuencia debo aplicar Touche Chromatique?

Gracias a sus tintes directos de larga duración, una aplicación semanal es suficiente para asegurar un resultado homogéneo y no sobrecargar la fibra. 

¿Touche Chromatique permite espaciar las coloraciones?

Touche Chromatique corrige los reflejos, aporta luminosidad y brillo al color en largos y puntas. No sustituye la coloración. Sin embargo, te permite mantener un color vibrante y una bella textura durante más tiempo entre coloraciones.

¿Debo realizarme una prueba cutánea antes de aplicar Touche Chromatique?

No es necesario realizarse una prueba cutánea. Touche Chromatique se aplica sobre el cabello teñido. Es más, se aplica solamente sobre los largos y no debe entrar en contacto con el cuero cabelludo.

¿Cómo se prepara Touche Chromatique?

Recomendamos utilizar las herramientas proporcionadas (bowl y espátula)  con la compra del Touche Chromatique para asegurar una correcta aplicación.

  • Utilizar la espátula para tomar Masque Chromatique y llenar el bowl hasta la línea de dosificación indicada (15 ml/0.5 onzas líquidas).
  • Agregar 10 dosis de Touche Chromatique a la mascarilla que se encuentra en el bowl.
  • Mezclar cuidadosamente para obtener una textura uniforme.
  • Aplicar en el cabello lavado con shampoo y secado con toalla (consultar la sección Aplicación a continuación).

¿Por qué se deben mezclar dos productos?

Esta mezcla proporciona la máxima concentración de tintes directos y asegura una efectividad inigualable de las mascarillas Reflection en cuanto a corrección de color y también en cuanto a cuidado: los agentes estabilizantes, suavizantes y desenredantes que protegen la integridad de la fibra capilar proporcionan una bella textura al cabello.

¿Se puede preparar la mezcla con anticipación?

Touche Chromatique se debe mezclar en el momento justo antes de la aplicación para asegurar la eficacia de los tintes directos y asegurar el tono deseado.

¿Puedo mezclar Touche Chromatique con otra mascarilla o fondant?

No se recomienda mezclar Touche Chromatique con mascarillas o fondants que no sean los recomendados.

Fondant Chromatique se puede utilizar con Touche Chromatique. Del mismo modo que con Masque Chromatique, se deben emplear las mismas herramientas y respetar el tiempo de actuación (5 minutos) y la proporción de la mezcla. Dada la efectividad de los tintes directos, una sola aplicación semanal del Fondant es suficiente.

¿Se puede mezclar Touche Chromatique directamente en el envase de la mascarilla?

Touche Chromatique no se debe mezclar directamente en el envase de la mascarilla ya que no es posible respetar la proporción y no se puede garantizar el resultado. Esta mezcla podría exceder la cantidad recomendada de Touche Chromatique. Es más, los tintes directos utilizados se deben guardar en un envase diferente para proteger el producto y mantener su eficacia.

¿Qué sucede si incorporo demasiado Touche Chromatique a la mascarilla?

El resultado puede ser demasiado intenso o la neutralización demasiado fuerte. Aumenta también el riesgo de mancharse las manos. Se probó que la proporción recomendada es la mejor para corregir y proteger el color y para lograr un resultado ideal y natural.

Por el contrario, ¿qué sucede si no incorporo suficiente Touche Chromatique a la mascarilla?

El resultado no se visualizará correctamente y la neutralización o revitalización del color será menos eficaz.

¿Cómo se aplica Touche Chromatique?

  • Previo a la aplicación de Touche Chromatique es necesario lavar el cabello 2 veces con el shampoo de la línea Bain Reflection elegida y retirar el exceso de agua con una toalla.
  • Aplicar la mezcla uniformemente en largos y puntas.
  • Dejar actuar durante 5 minutos.
  • Formar espuma y luego enjuagar por completo.

¿Cuánto tiempo se debe dejar actuar?

La tecnología de tintes directos es muy concentrada y eficaz, en solo 5 minutos se obtiene un resultado perfecto.

¿Qué sucede si se excede el tiempo de actuación recomendado?

Exceder el tiempo recomendando puede producir resultados demasiado intensos o el color puede quedar irregular.

¿Touche Chromatique mancha las manos?

Touche Chromatique no mancha las manos si se siguen las instrucciones de aplicación. La autorización legal confirma que no es obligatorio usar guantes para aplicar Touche Chromatique, en casa o en el salón. Si los tintes directos entran en contacto con las manos o la piel, enjuaga con agua.

¿Qué sucede si aplico Touche Chromatique sobre el cabello seco?

Touche Chromatique es más eficaz y se absorbe mejor en el cabello húmedo. La aplicación en cabello seco puede producir un resultado irregular y aumenta la cantidad de producto que se necesita.

¿Qué sucede si aplico Touche Chromatique sin Masque Chromatique?

No se debe aplicar Touche Chromatique sin la mascarilla. Debido a la acción de los tintes directos, el resultado será demasiado intenso. La mascarilla hidrata el cabello y proporciona brillo al color además de una multiprotección ideal.

El reflejo es demasiado intenso, ¿cómo puedo reducirlo?

Los tintes directos se eliminan lavando el cabello con shampoo. Si el reflejo es demasiado intenso, debes aplicar un shampoo neutro sobre el cabello seco y masajearlo hacia los largos. Enjuaga y aplica Masque Chromatique.

¿Se puede aplicar Touche Chromatique sobre el cabello natural?

Touche Chromatique se desarrolló para mantener el cabello teñido y revitalizar o neutralizar un color. El resultado sobre el color natural es muy suave y no se recomienda.

¿Touche Chromatique va a cambiar el color actual de mi cabello?

Touche Chromatique no cambia el color actual del cabello, sin embargo, revitaliza y prolonga el color desgastado y neutraliza los reflejos no deseados. Sigue las instrucciones de aplicación y dosificación para lograr el resultado perfecto.

¿Puedo aplicar Touche Chromatique en la raíz?

No se debe aplicar Touche Chromatique en la raíz ya que no tiene  cobertura de crecimiento o canas. Si es necesario, puedes utilizar un peine para aplicar la mezcla lo más cerca posible de la raíz.

¿Touche Chromatique va a cambiar el resultado de mi próxima coloración?

Touche Chromatique no va a cambiar el resultado de tu próxima coloración. 

Servicios

Tu cuidado personal

Ilustración 1 para el bloque de dos zonas de Kérastase

Fusio-Dose en el salón

Más información sobre el exclusivo servicio en el salón de transformación del cabello en menos de 5 minutos.

Ilustración 2 para el bloque de dos zonas de Kérastase

Los productos perfectos para ti

Realiza el diagnóstico capilar para encontrar la mejor combinación de productos según las necesidades de tu cabello.

Localizador BUSCAR UN SALÓN

Busca el Salón Kérastase más cercano para tu diagnóstico personalizado y rituales exclusivos del salón.